Oriol Castro, responsable de los cursos que imparte el equipo de elBulli

Oriol Castro nace el 23 de marzo de 1974 en Barcelona.

1990–1995
Durante estos años, cursa estudios de Hostelería en la Escola Joviat de Manresa y realiza un curso de cocina en elBulli. Entre 1992 y 1993 estudia simultáneamente en la escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Obtiene el primer premio en el campeonato de España de Pastelería, como ayudante, en mayo de 1995. Realiza distintos stages en prestigiosos restaurantes y pastelerías, como el restaurante Morros de Torredembarra, la pastelería Vilaplana de Barcelona, la Torre del Remei de Puigcerdà, La Tenalla-Creixell de Tarragona, Via Veneto de Barcelona, Bel Cavaletto, El Dorado Petit de Barcelona, pastelería Totel de Paco Torreblanca en Elda y restaurante Martín Berasategui de Lasarte. En 1995 entra como jefe de partida en el restaurante Jean-Luc Figueras de Barcelona.

1996
En 1996 entra a trabajar como stager en elBulli en la partida de pastelería.

1997
Entra a formar parte de la plantilla de elBulli como jefe de partida de entrantes tibios y en invierno trabaja en la partida de creatividad.

1998 - actualidad
A partir de este año forma un equipo inseparable con Ferran y Albert Adrià en el taller de creatividad de elBulli, dedicando la mayor parte del año a la creación de los nuevos platos para el restaurante y de nuevas técnicas y conceptos. En 1999 realiza un stage en el restaurante de Charlie Trotter en Chicago y en 2000 en el de Michel Bras en Laguiole (Francia).

Participa activamente en las demostraciones y cursos que imparte el equipo de elBulli, explicando la filosofía y el estilo de cocina de elBulli. Compagina estas tareas con la función de jefe de cocina, que comparte con Eduard Xatruch.
Categoría: ,

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.